2015

Revista Al Andalus - ¿Qué es la bieconomía?

En las páginas siguientes intentaré trazar de manera concisa lo que es la Bioeconomía y la Economía del Tercer Camino. Espero extenderme en estos temas en los siguientes números. Aunque he mencionado algunos ejemplos prácticos de la Bioeconomía y la Economía del Tercer Camino en estos textos, sin embargo, pido a los lectores consultar mi página web: http://www.scienceofbioeconomics.com para más ejemplos.

“La Biología es la disciplina fundacional de las ciencias sociales. Descubriremos que la Biología y la Economía juntas tienen mucho más que enseñarnos que por separado. Combinar ambas es sabio.”
Edward O. Wilson.
La cita de este grande de la Biología prueba la indiscutible im portancia de la Biología para la Economía.

La Bioeconomía es la paradigmática ciencia holística interdisciplinaria que surge de la síntesis de la ciencia empírica de la Biología y la ciencia humanista de la Economía. En otras palabras, el propósito es lograr reconciliación entre ellas por estar separadas por mucho tiempo en perjuicio de la investigación científi ca. Se presenta la Bioeconomía con el fi n de realzar el empírico poder de la Biología y la necesidad imperativa de engendrar un cambio radical en el fundamento teórico de la Economía.

 

© Copyright 2024 MANSOUR MOHAMMADIAN. All Rights Reserved.